QqqqqqqEstados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Panamá, Paraguay, Reino Unido, Perú y Uruguay rechazaron el ataque del que fue objeto el Parlamento venezolano este miércoles, y en que diputados y periodistas resultaron heridos por un grupo armado violento
El Departamento de Estado de los Estados Unidos condenó el ataque al Parlamento calificandoló como “un asalto inaceptable” y publicando un comunicado en el que reconocen que el hecho fue perpetrado por “partidiarios armados del gobierno de Nicolás Maduro”.
Comunicado de prensa
Heather Nauert
portavoz del Departamento
Washington DC
5 de julio de, 2017
Estados Unidos condena el ataque del 5 de julio de miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela por partidarios armados del gobierno del presidente Nicolas Maduro. Esta violencia, perpetrado durante la celebración de la independencia de Venezuela, es un asalto a los principios democráticos apreciados por los hombres y mujeres que han luchado por la independencia de Venezuela hace 206 años en la actualidad.
Hacemos un llamado al gobierno de Venezuela para proporcionar de inmediato para la protección de la Asamblea Nacional, garantizar los heridos en el ataque de hoy son capaces de recibir atención médica, y llevar a los agresores ante la justicia. Instamos a todas las partes en Venezuela que se abstengan de la violencia.
Los Estados Unidos deplora el autoritarismo creciente del gobierno de Venezuela, y la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente diseñado para socavar las instituciones democráticas de Venezuela, incluyendo la Asamblea Nacional. Nos sumamos a las naciones de todo el hemisferio y un llamado al gobierno de Venezuela a la altura de los compromisos asumidos en el proceso de diálogo facilitado por el Vaticano el pasado otoño para mantener libres, justas y elecciones creíbles de inmediato, respetar la Constitución y la Asamblea Nacional, prever la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos, y tienden a las necesidades humanitarias de la población venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario