
Wilson Gallardo: “Apure no quiere volver al pasado y rechaza el presente de pobreza”
-Prensa Notisur-
El candidato a las primarias por el partido Primero Justicia, Wilson Gallardo, aseguró que está preparado para asumir la responsabilidad de la candidatura a la gobernación del estado Apure, agregando que esta entidad no quiere volver al pasado y rechaza el presente de pobreza, mencionando que es el momento de un futuro de progreso para la región.
Gallardo inició el recorrido por los distintos municipios del estado Apure, zonas que ya había recorrido como Coordinador Regional de PJ pero que ahora le corresponde visitar como candidato del partido Primero Justicia.
Afirmó que lo de la candidatura lo tomó por sorpresa, ya que el candidato sería el diputado Luis Lippa, pero en vista que fue inhabilitado, Gallardo debió replantearse todo lo planificado para asumir con mucho compromiso esta responsabilidad, destacando que el partido Primero Justicia cuenta con toda la estructura para ganar las primarias.
Indicó que la inhabilitación de Luis Lippa es una treta del gobierno para sacar del juego político a todos aquellos dirigentes opositores con amplia ventaja para ganar elecciones.
Hizo el llamado a la militancia opositora a no dejarse arropar por la desmotivación, agregando que eso es lo que busca el gobierno de Maduro, quitar la esperanza a la población para que no participen en las elecciones.
Reiteró que es el momento de luchar por un futuro de progreso para el estado Apure y poner fin a los planes populistas implementados por los últimos gobernantes de la entidad, que con chantaje pretenden mantener esclavizados a trabajadores de la administración pública así como a los sectores más empobrecidos.
Damnificados por desbordamientos de ríos en el Bajo Apure piden ayuda
Prensa Notisur.
El alto nivel de los ríos Apure seco, Bucaral y Arauca en la población San Juan de Payara del Municipio Pedro Camejo del estado Apure, está afectando a decenas de familias a consecuencia de las lluvias y la fractura de varios diques.
Los vecindarios más afectados son Yuca de Guama y Yuca Remolino, ubicados en la carretera nacional Biruaca- San Juan de Payara. El equipo de prensa de Notisur, estuvo en el lugar y constató que los lugareños se encuentran completamente anegados, el agua entró a las casas, los afectados no tienen alimentos, insumos médicos, agua ni colchonetas.
Orlando Martínez, productor agrícola del vecindario Yuca Remolino, dijo, “Nuestras casas están totalmente anegadas y no hemos desalojado porque no tenemos para donde irnos, el agua me llega a la cintura del cuerpo, perdí mi producción de maíz, ocumo, yuca, ají, todo. Nosotros construimos aquí porque no teníamos otro lugar, no por eso nos tienen que dejar aquí a la deriva, nadie nos da soluciones, sea el gobernante que sea, y un refugio no es opción”
María Sierra, madre soltera de 8 niños, habitante de la comunidad Yuca de Guama, expresó, “Yo le hago un llamado al gobierno a que nos ayude con medicinas, comida; lo que sea porque necesitamos ayuda, no tenemos donde dormir. La gente se queda en su casa porque tienen miedo a que las bombonas, la cocina, la nevera se dañen o sean robadas”.
Los damnificados aseveraron que es necesario una vez que pase esta inundación, hacer un diagnóstico y análisis para mejorar las condiciones de las comunidades, pues pese a la situación, las familias continúan en sus casas porque no tienen a dónde ir.
Finalmente, esperan que las autoridades municipales y regionales les presten la ayuda de forma inmediata, que envíen una comisión para verificar el estado en que se encuentran los habitantes para que comprueben sus necesidades, porque hasta ahora no les ha brindado ningún apoyo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario