jueves, 3 de agosto de 2017




Chavismo cuestiona resultados de la Constituyente en el municipio Páe

Prensa Notisur.
El candidato a la Constituyente por el municipio Páez, José “Petete” Alvarado, pareciera no estar satisfecho con los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral el pasado 30 de julio, y trascendió que pudiera estar pensando en solicitar revisión de los mismos.

Fue el comunicador Juan Cardoza, quien en contacto telefónico realizado a la emisora Mega 96.5 FM, expuso la situación ocurrida en Páez, donde según los resultados, salió electa Dayana Rivera como constituyentista.

Explicó Cardoza que los sondeos daban como favorito a José “Petete” Alvarado, quien fue Alcalde de Páez hasta hace pocos años.

Relató que llama la atención que hay centros de votación donde supuestamente Alvarado no sacó votos, y muchas personas afirman haber votado por él y su sufragio no se reflejó.

Aparentemente, se evalúa la posibilidad de impugnar los resultados, pues a juicio de Cardoza, no estarían acordes con lo que la población realmente expresó ese 30 de julio en el municipio Páez del estado Apure.





La Constituyente no acabará con el hambre, desabastecimiento y precios por las nubes de los alimentos.

Prensa Notisur.

En medio de una elevada escasez de alimentos, sanfernandinos denunciaron que algunos productos regulados están reapareciendo en el mercado, pero a nuevos precios que no han sido difundidos y publicados oficialmente por la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde), y para nada accesibles al venezolano, agregando además que con una constituyente no se solucionaran los problemas que aquejan a los venezolanos sino se reactiva la producción nacional del país. 

Los consumidores aseguran que los artículos han aumentado su precio casi un 50% desde el primer semestre de este 2017. Y en diversas oportunidades muchos también denuncian que en las bodegas y locales ubicados en lugares más humildes muestran precios mucho más elevados que en los supermercados. 

Asimismo contaron que los productos más necesarios no se consiguen con facilidad, Carlos Vargas, habitante de la comunidad Los Centauros, evidenció las largas filas que se forman frente a las panaderías para conseguir algo de pan. 

"Si llegas a la panadería y no consigues lo que vienes a comprar, ¿qué haces?", preguntó la periodista. "No nos queda otra que irnos y acostarnos sin comer porque no tengo para comprar más nada", respondió el joven, triste y desanimado. 

Los problemas son tan precarios que no hay productos de higiene personal. "Pasta de dientes, desodorantes y papel higiénico no tenemos hace un año y medio. Todo lo que llega es importado y la gente se lo compra a los bachaqueros", comentó la empleada de una farmacia del municipio San Fernando. 

También, Elsy Campos, ama de casa, agregó: “Lo que estamos viviendo es horrible. No consigo carne ni pollo, y cuando los encuentro están por las nubes. Ahora ni los granos se pueden comprar porque todo está caro. No sé qué vamos a comer, comeremos constituyente, el gobierno debería parar la inflación y poner el país a producir”. 

Daniela Hernández expresó que en su casa “somos seis y comemos solamente carne y verduras, porque no nos alcanza para comprar el arroz o la pasta.Me pregunto cómo harán los padres de familia para darle de comer a sus hijos. Pobres niños crecerán desnutridos”. 

Los consultados, destacaron que ante la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente el gran reto que tendrá que enfrentar el gobierno del presidente Nicolás Maduro es minimizar el alto costo de los precios de los alimentos de primera necesidad. 

Cabe recordar que el precio de la Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en 1.229.698,35 bolívares durante el pasado mes de junio, lo que representa un incremento de Bs. 238.779,43, con respecto al mes de mayo, y de 343,2% entre junio de 2016 y junio de 2017, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).






Cementerio colapsado: sepultan cadáveres en lagunas.


Prensa Notisur.
El cementerio municipal de San Fernando, ubicado en la urbanización Luis Herrera del estado Apure, vuelve a ser blanco de las críticas de los vecinos. Consumido por el tiempo, lleno de maleza, sin vigilancia nocturna, sin caminerias, la inseguridad reinante, y ahora la sepultura de los difuntos es en una laguna que está dentro del necrópolis, son factores que los afectados han denunciado.

Yajaira López, vecina del sector Luis Herrera, contó, que “semanalmente llegan entre seis y siete cuerpos para enterrarlos, promedio normal que han logrado constatar. No entiendo cómo pueden pedir votos como si aquí no estuviera pasando nada, hay que ser bien cínico. La pregunta de las diez mil lochas ¿Dónde estará la alcaldesa? ¿Dónde estarán los concejales? Alguien en tono gracioso me dijo: Andan bachaqueando, a lo que respondí: esto es un desastre de gobierno porque yo no los elegí para que fueran comerciantes, los elegí para gobernar y que nos dieran una mejor calidad de vida, el cementerio municipal es una vergüenza para los apureños”.

Evencio Suarez, concejal del municipio San Fernando, enfatizó, “es lamentable ver cómo han abierto un hueco por la pared del cementerio para meter los cadáveres porque ya no hay más espacio y los están sepultando en una laguna , le pido a la ciudadana alcaldesa que solucione la emergencia del cementerio”

Laura Zapata, relato, “De verdad que el cementerio da lástima, eso parece una selva y el monte cubre en gran parte las tumbas.A los encargados de la alcaldía no les importa en lo más mínimo el bienestar del pueblo. Cuando vemos y vivimos esta vergüenza de cementerio me llegan algunas preguntas ¿Sera que los gerentes de la alcaldía no pierden un ser querido? ¿Sera que compraron parcelas en cementerios privados fuera de Apure? ¿Sera que son tan indolentes que no acompañan a sus amigos a enterrar a sus difuntos y tienen años que no visitan el cementerio? son solo preguntas que me hago y no encuentro respuestas”.

En reiteradas ocasiones familiares de los fallecidos que reposan en el camposanto han denunciado que personas inescrupulosas se han dedicado a profanar las tumbas y a robar las láminas de granito o mármol y los tubos de aluminio.

Finalmente, los ciudadanos exigen al gobierno regional no hacer caso omiso ante la precaria situación y darle respuesta a la población de la entidad llanera.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

POEMAS DE LLANEROS

UNA PROSA Y UNOS VERSOS A LA LLANURA EN INVIERNO. Por Ysaías Fernández. 30/04/2022. Se está despidiendo Abril en el anchuroso ll...