jueves, 3 de agosto de 2017



Luis Lippa: "El megafraude del 30J no nos sorprendió"


Prensa Notisur.

Luís Lippa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Apure dio sus impresiones una vez conocidos los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral. "El megafraude realizado el pasado 30 de julio es algo que no nos sorprendió, era algo que sabíamos que el gobierno tenía planeado desde hace tiempo para una vez más estafar al pueblo venezolano en complicidad de los entes involucrados".

El parlamentario apureño criticó la fuerte represión vivida ese día en casi todo el país y dijo que el principal opresor ese día fue el brazo ejecutor civil del gobierno, como son los denominados colectivos.

Lippa también hizo referencia a las sesiones de la Asamblea Nacional AN, los tres primeros días de esta semana. "El día lunes 31 de julio la Asamblea Nacional solicitó a Fiscalía abrir investigación penal contra el CNE por resultados falsos, ese día contamos con la presencia de los señores embajadores de Reino Unido, Gran Bretaña, Francia, España, México. El martes 01 de agosto durante la sesión de la Asamblea Nacional, tres diputados del bloque oficialista renuncian a ser parte de esa fracción y constituirán un nuevo bloque parlamentario socialista, los diputados son Eustoquio Contreras (Guárico), quien será el presidente, German Ferrer (Lara), vicepresidente, e IvoneTellez, cosa que nosotros celebramos y este miércoles 02 de agosto la AN ante la afirmación de la empresa Smartmatic, que recomienda auditoría ya que los resultados dados por el CNE no se relacionan con la información del servidor, esto señores es muy grave, por eso en esta sesión urgente se nombrará una comisión y se denunciará a Tibisay Lucena y al CNE ante la Fiscalía".

Por último señaló que la MUD debe inscribir sus candidatos para las elecciones de gobernadores, ya que eso es algo por lo que se ha venido luchando desde el año pasado y no hay que dejar que el gobierno nuevamente se cobre y se de los vueltos.






Daniel Tirado: “La agenda de la Unidad es seguir en la calle”


Prensa Notisur.


Un día después de la realización de las elecciones de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, los distintos partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en Apure efectuaron una rueda de prensa donde felicitaron a la población apureña por castigar al mal gobierno de Nicolás Maduro.

La vocería estuvo a cargo del dirigente adeco Daniel Tirado, quien de inmediato expresó que “la agenda de la Unidad es seguir en la calle, porque es nuestro deber como venezolanos hacer resistencia a este régimen que se pretende imponer sobre la voluntad de todos los venezolanos”.

De igual modo expresó que el pueblo apureño respondió al no acudir al proceso de votación, señalando que los centros de votación estaban completamente solos.

“Es más, eso manifiesta que este pueblo está cansado de eso, a pesar que pretendieron obligarlo”, mencionó.

Resaltó Tirado que el supuesto resultado de más de 8 millones de votos no fue sino un gran maquillaje que le hicieron a la verdadera votación.

“Esos resultados son falsos, espurios, son un fraude y no representan la realidad de lo que ocurrió, porque el pueblo se quedó en la casa, no fue a votar, porque no apoyan una nueva Constitución para el país”, apuntó el dirigente adeco.

A juicio de Tirado, la votación apenas alcanzó el 12 por ciento del padrón electoral en Apure, manifestando que es la respuesta de un pueblo que está cansado de tanto maltrato de sus gobernantes.

Sobre si participarán o no en las elecciones a Gobernador, Tirado expresó que será la Mud la que tome una decisión al respecto y están a la espera de esa directriz.

Subrayó que la Constituyente no busca la paz sino por el contrario, que es motivo para que los venezolanos se enfrenten aún más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

POEMAS DE LLANEROS

UNA PROSA Y UNOS VERSOS A LA LLANURA EN INVIERNO. Por Ysaías Fernández. 30/04/2022. Se está despidiendo Abril en el anchuroso ll...